martes, 18 de enero de 2011

Entrevista desde Londres a BOURBON ARMY...Rock ´n´ Roll, Malandro y Blueseao de estos panas que comen arepa y cochino frito...¡¡¡¡


Yo de pana que estoy muy orgulloso con las informaciones que manejo en El Blog De Cherico, yo no tengo una revista, ni una super pagina web de "informacion musical", ni tengo 5 millones de visitas, pero hay muchas cosas que yo manejo aqui primero que mas nadie, inclusive mas intresantes....toda esta paja loca por lo siguiente; ¿ustedes sabian que hay una banda en Londres que se llama Bourbon Army que la forman dos chamos venezolanos que estudiaron en Caracas en el Colegio Champagnat y que es tan dura que en su año y pico rodando por alla ya tocan en festivales y les hacen entrevistas en la radio londinense?, ¿no verdad?, yo hice contacto con ellos, me han pasado material y es BRUTAL, es un duo que suena a Rock n Roll, Malandro, Blueseao, Sudao, Psicodelico, con esa fuerza de Zeppelin y la maldad de Hendrix, es un duo formado por J Volcano (Jose Miguel) y Ace (Arash Fattahi).....Pude entrevistar a Ace y aqui esta lo que salio..¡¡¡¡¡



Cherico: ¿Cuanto tiempo tienen instalados en UK??

ACE (BOURBON ARMY): 1 año (desde septiembre 2009)

CH: ¿Por que son duo?....es obvio la influencia que hay en la banda de The Black Keys, no piensan que el hecho de ser duo incrementa las comparaciones??

A: Bueno J estaba trabajando en su proyecto solista "J the Blues", se puso la musica online y yo estaba ayudandolo en el management de la banda y con la intencion de tocar el bajo en la banda en vivo. Por alli en marzo montamos esas canciones en Internet, y para eso de la primera semana de abril nos contactaron para tocar un show el primero de Mayo y bueno para presionarnos un poco decidimos aceptarlo, al no tener ningun miembro y viendo las escasas posibilidades de conseguir un baterista y ensayar en tan poco tiempo decidimos que esa misma noche debiamos comprar una bateria electronica, aprender a echarle palazos a esa vaina y comenzar a arreglar las canciones para ser tocadas en duo. Suena mojoneado todo pero esa es la cruda realidad que hasta el dia de hoy ni yo mismo la creo jajajaja. Todos los dias ensayabamos entre 6 y 8 horas, sin olvidar que ambos estabamos en medio de nuestros estudios y trabajos. En ese periodo se lograron componer 3 canciones ('Psychedelic Fear', 'Jaywalking' y 'Call Me Crazy') y arreglar 2 mas del proyecto anterior. Recuerdo que J se la pasaba con la acustica todo el dia mientras escribia en cualquier pedazo de papel que conseguia; mientras, yo trataba de lograr que el bombo y la caja coincidieran con el hi-hat. Una vez que J venia con una idea solida, nos sentabamos a estructurarla para que nos saliera la cancion.


Al principio tuvimos que lidiar con el hecho de tocar algo totalmente distinto a lo que teniamos grabado ya que lo que mostrabamos era el material de "J The Blues"(www.myspace.com/jtheblues1). No fue sino hasta que grabamos en Agosto que pudimos normalizar esa situacion. Asi hemos ido trabajando y de verdad verdad nos sentimos bastante felices con los resultados asi que hemos decidido continuar con esta estructura. A pesar de nuestra simpatia por The Black Keys, el asunto relacionado con la banda me resulta bastante irrelevante ya que hoy en dia esa alineacion de instrumentos se ha vuelto bastante comun por alli, mas bien pienso que el hecho de tocar a duo representa una experiencia que pone a prueba las habilidades de los miembros no solo desde el punto de vista de tecnica sino tambien a nivel de composicion y arreglos. Pienso que es algo que cualquier musico deberia de intentar en algun momento de su vida.

CH: ¿Hace cuanto y de donde se conocen??

A: Desde primer grado en el Colegio Champagnat de Caracas.

CH: ¿Que edad tienen ustedes??

A: 26 años ambos.

CH: ¿Cuales son sus antecedentes como musicos?, tu estudiaste en la Universidad de Miami por ejemplo, si no me equivoco...¡¡¡

A: Por el lado de J, el aprendio a tocar guitarra a los 7 años. Tocò en vivo en varios eventos del Colegio Champagnat, como misas, bazares navideños, y otros eventos culturales desde que agarro la guitarra. Formo su primera banda a los 12 años, llamada "Mean While" donde era el guitarrista ritmico y cantante. Luego de haber tocado en varios eventos y festivales la banda se disolvio terminando el bachillerato y J se fue para Alabama (USA) durante 1 año y luego regresò a Caracas y formò una banda llamada "The Uncles" con varios de los miembros de la banda actual "Las Locuras de Tomasito". Estudiò en el TAS (Taller De Arte Sonoro) en Caracas, donde despues de graduado se quedo como profesor durante casi 2 años. En el 2007 se separo de la banda dedicandose a su proyecto como solista llamado "J The Blues" con el cual decidio grabar todos los instrumentos y las voces el solo. Luego decidio que era momento de expandir sus horizontes musicales y llevar su musica a Londres donde luego formo conmigo Bourbon Army...

En mi caso yo aprendi a tocar piano cuando tenia como 9 años, luego a eso de los 15 aprendi a tocar guitarra, tuve una banda de Punk pero nunca llegue a montarme en una tarima para esa epoca. En el 2003 me aceptaron para estudiar Ingeneria de Sonido en la Universidad de Miami, por la naturaleza de esta carrera, me exigian tocar un instrumento a nivel de conservatorio como parte de la carrera asi que decidi continuar con el piano. Una vez graduado regrese a Venezuela sin ningun proposito en particular y sin saber que hacer, decidi aprender Jazz con Gerry Weil. Estuve bajo su tutela como unos 2 años (mas o menos hasta q me vine a Londres).


Para la epoca de J The Blues (2007 mas o menos) me comence a reunir con J aqui en Caracas para ayudarlo y ver que podiamos hacer. Fue entonces cuando nos surgieron dos proyectos uno llamado "Mr. Funky"; y la idea de venirnos a Londres a probar suerte con "J The BLues". Para el 2008 estuvimos trabajando en ambos proyectos simultaneamente hasta que la venida a Londres se materializo y se dio la oportunidad de venirnos.

CH: ¿Que tan duro y complicado ha sido para ustedes sobrevivir en la movida de Londres?, ¿como se manejan las cosas alla en ese sentido??, o mejor dicho ¿que es lo primordial que debe hacer cualquier banda nueva en Londres para conseguir los toques y empezar a sonar??.

A: Bueno hay que confesar que no ha sido nada facil. El simple hecho de llegar a un pais donde no conoces nada ni a nadie es suficientemente fuerte como para quitarle los animos a quien sea. Tambien hay que tomar en cuenta que a pesar que este es el 3er mercado mas grande de la musica, la pirateria ha golpeado fuertemente y pretender ver ganancias por ventas de grabaciones es bastante dificil inclusive para un artista grande. Otro factor a tomar en cuenta es que en Londres hay demasiado sitios para tocar y tambien hay infinidad de eventos importantes ocurriendo todos los dias, creando una competencia por atencion bastante grande.
En pocas palabras, para pegarla en mercados como este debes tener un producto lo suficientemente bueno como para hacer que la gente deje de hacer cualquier otra cosa que este ocurriendo en la ciudad para ir a verte cuando estes tocando. En mi opinion, creo que para que una banda arranque con buen pie en este mercado deben tener bien claro un concepto de la banda (sonido, imagen y audiencia) y desarrollarlo. De resto es como en cualquier lado, llamar a buscar los toques, enviar emails con el Myspace y negociar. Si se tiene un buen material con un buen concepto de banda, la vaina pega pues.



CH: Ya tienen un EP en la calle, si no me equivoco...¿Con quien trabajaron en la produccion y el proceso de grabacion del EP?.

A: Tenemos un EP que pensamos sacar al aire a principios del 2011. La grabacion la hicimos en Gizzard Studios con Ed Deegan. Lo depinga de esta grabacion es que la hicimos en 3 dias en Cinta Analoga. Todo el equipo adentro del estudio era de la epoca de los 60´s y tanto la mezcla como la edicion fue tal cual picando cinta y dandole en tiempo real. La grabacion la hicimos en vivo en el estudio, no hay instrumentos de mas, ni nada parecido.

CH: ¿Cuales son las influencias de Bourbon Army?, que andan escuchando hoy en dia?.

A: Mierda, demasiadas bandas..... si tuviese que decir el centro de todo seria Rock n' Roll principalmente de los 60´s y 70´s tipo Hendrix, Zeppelin, Janice Joplin, Floyd, Clapton, Marley. Tambien bastante Muddy Waters... Bandas de hoy podria decir que Black Rebel Motorcycle Club, The Dead Weather, los temas viejos de The Black Keys...

CH: Ya que tienen rato en la movida Inglesa, han tocado en varios clubs y festivales, ¿les ha dado chance de codearse con bandas conocidas?, ¿alguna anecdota especial al respecto con algun musico o banda??

A: Bueno si hay varias anecdotas... Conocimos a Jimmy Page en la calle regresando de ensayar y le dije que Geronimo (un gran amigo que vive en Caracas) tenia el bajo de Durban laVerde, con el que toco con Jimmy Page, y el bicho se cago de la risa hasta no poder mas. Creo q eso es lo mas brutal que nos ha pasado jamas...

CH: Si te pidiera que recomendaras un disco a los lectores de mi blog ¿cual seria?.

A: "Wish You Were Here" de Pink Floyd (el disco entero).

CH: ¿Han estado pendientes de la movida de aca?, ¿alguna banda venezolana que todavia le siguen la pista?.

A: Bueno hemos estado pendientes de los ultimos acontecimientos mas relevantes como el asunto de Viniloversus con los Latin Grammy's y hace unas semanas estuvimos en un toque de Octavio Suñe aqui en Londres... Siempre nos mantenemos al tanto de lo mas que podamos y estamos al tanto de que la movida underground esta moviendose cada vez mas duro por alla.



CH: ¿Planes de venir a Venezuela a tocar?, ¿ya los han contactado desde aqui?.

A: No hay nada planeado por el momento para el 2011 pero no seria mala idea...

Bueno esa fue la conversa con Ace de Bourbon Army, si para ustedes el Rocanrol es cosa seria como para mi, se van a sorprender con estos panas, yo en lo personal pienso y estoy muy seguro que el proyecto Bourbon Army va a llegar muy lejos....y cuando esten en las Grandes Ligas, recuerden que con esta entrevista me dejaron una pelota firmada de cuando eran novatos...¡¡¡¡ aqui les dejo el playlist de su Reverbnation cuya direccion es http://www.reverbnation.com/bourbonarmy, el video en vivo del tema "She", ademas de la recomendacion de Ace el disco "Wish You Were Here" del año 1975 de Pink Floyd. Que los temas hablen solos...¡¡¡¡



Aqui la recomendacion de Ace..."Wish You Were Here" de Pink Floyd;



Has Click en la portada para descargar.

Tracklist:

1. "Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (13:30)
2. "Welcome To The Machine" (Roger Waters) (7:27)
3. "Have A Cigar" (Roger Waters) (5:08)
4. "Wish You Were Here" (David Gilmour/Roger Waters)(5:40)
5. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI - IX)" (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (12:22

miércoles, 12 de enero de 2011

Barquisimeto + Puerto La Cruz - Caracas - Caracas - Barquisimeto + Puerto La Cruz

Feliz Año Rockers todos y todassss...¡¡¡¡, en diciembre, bebi (patrocinado por Ron Santa Teresa y Cacique 500), jodi, zingue, llore, comi (que jode), gaste real, Rockie, maneje que jode y La Colonia Tovar..¡¡¡ ya de nuevo en mi Caracas Demente, comentandoles que vi la pelicula de Scott Pilgrim Vs The World demasiado buena veanla......Fui en pasado viernes 7 de enero al terminal de la Bandera a vender chocolates colombianos dentro de los buses y resulta que me encontre con mis panas Los Limpiacabezales de Barquisimeto, ojo estaban perdidos en Caracas no piensen que se vinieron en autobus de la Bandera directo a un toque para irse al otro dia a las 7am de regreso a Barquisimeto....ojo con eso, los vi tocar en El Teatro junto con UNCO de PLC, excelente toque muy Rock esperando este año el disco nuevo de ambas bandas, si no los has escuchado por aqui te dejo el playlist de Reverbnation de Limpiacabezales y el segundo disco de UNCO del 2005 que se llama "El Gran Escape"....¡¡¡¡¡

LIMPIACABEZALES



UNCO


Has Click en la portada para descargar.

Tracklist:

01) 1+1
02) El gran escape
03) En la foto
04) Nicole
05) Papo
06) Plexiblues
07) Tráfico
08) Alaska
09) Rockodrilo
10) Sin ellos