viernes, 27 de mayo de 2011

Pongamonos al dia con Joaquin Sabina, Charly Garcia, Fito Paez, Andres Calamaro, Guasones y el Pity Alvarez...¡¡¡

Pongamonos "un poco" al dia con el Rock de Argentina, yo estuve en Buenos Aires entre el 13 y el 26 de abril pasados, en los dias que estuve recien llegado fue el ultimo de LOS 9 SHOWS que hizo Joaquin Sabina en Argentina, ese ultimo show en el Luna Park contó con los invitados de lujo Charly Garcia (que esta gordito y sobrio), Fito Paez y Andres Calamaro, Sabina le regalo una noche inolvidable a los porteños....



Asi lo vi yo sentado en el Hostel por la television argentina, pensando "Que bolas que no fui..."



El pasado 13 de mayo salio a la venta el nuevo de disco de una de mis bandas favoritas Guasones, el disco se llama "Parque De Depresiones" tiene una escencia mas Rock que el pasado disco "Esclavo", cuenta con un cover del tema "Forastero" de la banda Riff, pienso que en este disco hay mas presencia de guitarras que en el pasado y porsupuesto que las letras de Facundo Soto nunca dejan mal, mas abajo el video oficial del primer sencillo de disco "Heaven or Hell" (ojo no es un tema en ingles).....






El Pity, mi admirado Pity Alvarez quien el pasado 23 de marzo salio de la carcel despues de haber pagado mil pesos de fianza por varias situaciones en las que se vio envuelto; una no muy clara donde su manager recibio un balazo en la pierna y dijo que fue un accidente pero estaba acompañado con el Pity, la otra fue donde, supuestamente, el Pity le quito una camara y las llaves de una camioneta a unos periodistas de America TV y la otra situacion fue cuando una chica se acerco a pedirle que se tomara una foto con el y este les saco un arma y le quito el celular a la muchacha que estaba acompañada de su mamá, sí el Pity es terrible, sin embargo el pasado 15 de abril salio la noticia donde Pity Alvarez confirma la vuelta y grabacion de un nuevo disco de su primera banda y una de las mas representativas del Rolinga Argentino Viejas Locas, el nuevo disco de Viejas Locas saldrá para septiembre u octubre a la venta en Argentina, la empresa discográfica es Pop Art, una vez que salga a la venta, comenzarán con las giras 2011/2012. Aqui les dejo el primer disco de Viejas Locas del año 1996, TU NO QUERIAS ROLINGA PUESSSSS??????..






Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

1. Intoxicado
2. Nena Me Gustas Asi
3. Lo Artesanal
4. Te Empezas A Chorrear
5. Tirado Y Enrollado
6. Balada Para Otra Mujer
7. La Simpatica Demonia
8. Botella
9. Todavia Estas Ahi
10. Sacatelo
11. Tornillo Eterno
12. Eva

martes, 17 de mayo de 2011

No lo llame "El Caminante" llamelo NOEL GRISANTI..¡¡¡¡¡¡ ENTREVISTA SOBRE SU NUEVO DISCO "SUMERGIDO EN EL AZUL"


Yo no lo conozco en persona, pero si escuchas sus canciones sentiras que lo conoces desde hace años por su honestidad y sinceridad, se llama Noel Grisanti quien antes se hacia llamar "El Caminante" y todavia algunos lo llaman asi en su querido (digo yo) Edo. Anzoategui, tiene una forma muy particular de cantar y de componer, lo que canta YO ME LO CREO, se que me esta diciendo La Verdad, él es la definición perfecta de eso que ahora supuestamente es un sonido y le dicen "Indie", hace las portadas de sus discos y los publica gratis en su blog http://noelgrisanti.blogspot.com/, atras de èl lo apoyan y lo acompañan incondicionalmente personajes de la movida de Nashville PLC como Max Martinez (Ex Tomates Fritos hoy productor musical y freak del año), los Tomates Fritos, musicos de Frontera Sur, D´Montana, etc, etc... A través del internet hice contacto con èl y aprovechando la reciente publicación de su cuarto y nuevo disco "Sumergido En El Azul" en su blog, le hice unas preguntas al respecto y además le propuse un reto contra el peso "pesado" Boston Rex...¡¡¡¡ Asi quedo¡¡¡¡

Cherico: Acabas de publicar en tu Blog el link para descargar gratis tu cuarto y nuevo disco "Sumergido En El Azul", cuéntame del proceso de producción y grabación de este disco, donde lo grabaste?, que tal tu experiencia de grabar con Max??, quienes aportan su talento en estos temas??....

Noel G: A principios del año 2010 me puse a revisar mi disco duro en busca de maquetas viejas y encontré algunas cosas interesantes, “El Diablo” es una canción que hice a los 16 años y pensé que podía salvarla, "Laguna Mental" y "La Quema De Judas" también son de esa época.

Empecé a grabar algunas bases en un estudio de Lechería llamado Alta frecuencia y poco a poco se fueron agregando mas canciones al proyecto. Surgieron algunos problemas técnicos y cuando estaba a punto de abortar la misión, Rodrigo Vera, guitarra de Tomates Fritos, me recomendó cambiarme al estudio Los Altos de Max Martínez, un ex baterista de Tomates Fritos. Nos quedamos con las voces y mi guitarra rítmica y Max grabó encima una pista de batería y bajo. Max es una especie de loco ermitaño como yo y le gusta estar encerrado tocando instrumentos raros, hizo varios arreglos buenos con un teclado Midi. Rodrigo toco la guitarra eléctrica que suena en el coro de "Al Llegar Me Voy" y Roberto la Forgia de la banda D’Montana participó cantando unos coros. Fabian “El Jou” Ciccarelli hace la voz diabólica al final de “El Diablo”.

Ch: Quien hizo la portada del disco? (Está brutal)

NG: La hice yo un par de días antes de publicar el disco, al
principio iba a utilizar una foto pero no logré decidirme por ninguna. Muchos han pensado que el dibujo es medio deprimente pero yo estaba muerto de la risa mientras lo pintaba. Creo que habla sobre sobreponerse a las adversidades y de cómo podemos sacarle provecho a cualquier situación, así sea mala.

Ch: Opino que de tus 4 discos este es el que mejor sentido del humor tiene, opinas igual??

NG: Si, estaba un poco harto de cantar sobre mierdas deprimentes, la gente me ve por ahí y me piden que cante “yo no me quierooo morir” sentía que una nube negra me estaba persiguiendo todo el día, una especia de aura negativa que yo mismo me había buscado.
En este disco probé hacer canciones un poco más esperanzadoras o burlarme de los problemas, "Las Hormigas" habla sobre el suicidio pero creo que nadie se ha dado cuenta, la disfracé con una melodía bien alegre.

Ch: Hablas a veces de la muerte y que solo se vive una vez como en "El Cielo No Existe" y "Una Sola Vez", lo haces de manera jocosa y otras enserio....es a proposito tocar este tema de la vida y la muerte en "Sumergido En El Azul"?? o solo casualidad??

NG: Es completamente adrede, no le tengo miedo a la muerte pero por otra parte me aterra vivir muriendo, o vivir asustado. Veo la muerte como una forma de escapar, simplemente me agrada sentir que tengo el poder de apretar un botón y apagarme. La vida puede ser tan cruel para algunas personas, a veces vivir es peor castigo que morir. No quiero sonar macabro o deprimente, pero no puedo cantar sobre cosas que no siento.


Ch: Ya no te haces llamar "El Caminante", a que se debe esa decisión??

NG: Quería mostrarme de la forma más sincera posible y utilizar mi nombre era lo más adecuado, quizás me hubiese inventando un pseudónimo misterioso y así no me rayaba la identidad de por vida, pero no tengo problemas con eso. Esto es lo que soy y no quiero ocultar nada, ni siquiera el nombre.



Ch: Cual es tu proceso en la composicion?? agarras la guitarra ya con letras hechas o al reves?? alguna anecdota especial de como te salio algun tema??

NG: Se me da bastante bien la composición y puedo hacerlo de varias formas, a veces tengo la letra primero y luego le consigo una melodía, otras veces estoy tocando y salen las dos cosas al mismo tiempo, casi siempre es un reflejo de mi estado de ánimo.

También puedo proponerme escribir sobre un tema en particular, hace poco adopté a un perrito callejero y varios amigos me dijeron: “tienes que hacer una canción sobre eso ajuro”. Lo encontré como un desafío y en un par de días regresé con la canción y se alegraron.

Ch: Te has mantenido de una manera VERDADERAMENTE Indie, se nota que haces las cosas con los recursos que tienes al frente, desde la portada de tus
discos hasta el hecho de publicarlos en tu Blog, ademas disfrutas componer y que la gente escuche tus temas, a que se debe esa forma de manejarte???

NG: Es lo que me toca, me gustaría tener una secretaria y varios asistentes resolviéndome lo peos pero no se puede, no hago un tipo de música comercial y nadie invierte un centavo en eso, yo no soportaría pasarme la vida cantando idioteces así que estoy jodido. Las cosas tienen que cambiar o van a silenciar a los verdaderos talentos, pronto lo único tendremos será a un montón de payasos contoneándose y cantando sobre una pista.

Ch: Que edad tienes?? a que edad escribiste tu primera cancion??, naciste y has vivido toda tu vida en Barcelona??

NG: Tengo 24 años y soy fanático a muerte de los Beatles desde que tengo memoria. Recuerdo que alrededor de los 10 años intentaba inventar melodías en mi cabeza y daba resultado, estaba completamente enfermo de beatlemania y simplemente quería hacer lo mismo. Nací en Caracas y viví unos cuantos años en Colinas de Bello Monte, mas tarde me vine a la ciudad olvidada por Dios.

Ch: Cuales son tus influencias musicales?? que andas escuchando ahorita en este momento de tu vida??

NG: Mi principal influencia musical es John Lennon y los Beatles, por ahí de cerca le siguen The Kinks, Daniel Johnston y Syd Barrett. De Venezuela te puedo nombrar a Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche. También respeto mucho el trabajo de Ali Primera. Siempre pongo música mientras voy manejando, lo que se escucha en mi carro últimamente es Velvet Underground, Arlo Guthrie, Beck, Rolling Stones, Los Impala, Mamas And The Papas y Sui Generis.

Ch: El titulo de tu anterior disco es "Dios, Te Perdono", por que se llama asi?? algo en particular pasaba en tu vida en ese momento?? No esta facil ponerle a un disco un nombre asi..¡¡¡

NG: Hace un tiempo sentía que Dios tenía que darme unas cuantas explicaciones, siempre estamos pidiéndole perdón pero esta vez el me debía una disculpa. El año pasado estuve enfermo y me operaron del corazón por unas arritmias que me estaban volviendo literalmente loco. El doctor me dijo que no iba a morirme pero quedé un poco traumado. He tenido muchos conflictos internos por esto pero sigo en la pelea, trato de sacarle algo positivo a la situación. Hace rato que perdone a Dios, todo está bien entre el y yo ahora. No soy un tipo religioso, solo creo que cada uno de nosotros es un Dios, al pedirle algo en realidad estamos hablando con nosotros mismos.



Ch: Con "Sumergido En El Azul" tendremos chance de verte tocar mas seguido por alli???

NG: La verdad no lo se, pero te puedo decir que se están trabajando en unos videos y hay planes de grabar un disco acústico totalmente en vivo.



Ch: De todos los temas que has compuesto cual es para ti el mas personal???

NG: Está difícil, casi todos son personales. Quizás puedo decirte mis preferidos: Me gusta "Elefante", "Canción sobre mi vida", "Mono antidepresivos" y "La mañana triste".

Ch: Mejores shawarmas de Lechería?

NG: Lecheria es la pequeña Arabia Saudita, te puedo recomendar Very Good en la Avenida Principal y un tipo que se para frente a Puerto Morro.

Ch: Competirias contra Boston Rex en un concurso del que coma 10 perros mas rápido en Playa Cangrejo?

NG: Que va no llevo chance, contra el Rodrigo Vera si me aguanto. Estaría más nivelada la vaina porque somos dos flacos demacrados jajajajaja.



Yo ya he escuchado "Sumergido En El Azul" muchas veces, para mi es un buen disco con temas de mucha personalidad, te reiras y hasta se te aguaran los ojos, yo voy a poner mi granito de arena y voy a dejarles para que descarguen desde mi Blog el cuarto disco de Noel Grisanti "Sumergido En El Azul"...¡¡¡



Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

1. El himno de las falsas esperanzas
2. Las Hormigas
3. Laguna Menta
4. El cielo no existe
5. La quema de Judas
6. Las Siervitas
7. La cancion del perro
8. Una sola vez
9. Al llegar me voy
10. El Diablo
11. Cita con el Dr. Muerte

Ayudenme a Ayudar a LA NOTA IGNOTA a sonar su tema "Universo" a nivel nacional por La Mega....En Valencia no es solo Regeton OK????????


Valencia no es precisamente la ciudad mas Rocanrol de Venezuela, sin embargo cuenta con el ganador del mas reciente Festival Nuevas Bandas, no hay muchos lugares para tocar y el metal y el regeton son el soundtrack de la mayoria de los valencianos, pero como todo en la vida siempre esta la excepcion. Por ejemplo, Johan Santana, pitcher ganador del premio Cy Young en las grandes ligas es de un pueblo llamado Tovar en el estado Merida donde solo juegan futbol y mas nada, alla no les importaba un carajo si ganaba el Caracas o el Magallanes, sin embargo como dicen por alli "el talento no lo para nadie" y Santana sobresalio y fue descubierto en un pueblo donde el beisbol nadie lo jugada....En Valencia ocurre lo mismo con una banda llamada La Nota Ignota formada desde el año 2001 y que esta integrada por Luis "Pepon" Del Risco (bajo), Hector Marsicobetre (voz y gitarra), Hernan Rivero (guitarra), Carlos Echezurria (guitarra), Carlos Padron (bateria) y que necesitan una ayuda de todos nosotros mi gente, ya que tienen su tema "Universo" (perteneciente a su EP "Monocromatico" del 2010) compitiendo en la emisora radial La Mega para poder sonar a nivel nacional y depende del voto de la gente, solo les pido que agarren 5 mins de su vida para escuchar "Universo" y si les gusta, que estoy seguro que asi sera, entren en www.lamegaestacion.com y voten por estos futuros "Johanes Santanas" del Rocanrol en Valencia....¡¡¡¡ El EP lo pueden descargar en su pagina web www.lanotaignota.com y "Universo" lo pueden escuchar en su reverbnation http://www.reverbnation.com/tunepak/3325050 o en este playlist.






martes, 10 de mayo de 2011

"Caracas Underground" (1996) una muestra sonora de La Caracas Infame de mediados de los 90´s...¡¡¡¡¡


En 1996 yo estaba graduandome de bachiller en La Salle La Colina, mi colegio parecia Beverly Hills 90210, saben? que si Brandon, Dylan y esa gente...mucha gente pava enserio¡¡¡, yo con mis Converse y una franela manga larga por debajo de la chemise jajajjaja grunge alante no??, yo disfrute mucho los 90s vi a Los Amigos Invisibles por 2 mil bolos (de los viejos) en lugares donde solo habian 30 personas y la banda hacia covers de Michael Jackson etc, etc, ademas de sus temas claro, vi a Caramelos de Cianuro, estrenar Harakiri City en el Celarg abriendole a La Leche, vi a La Misma Gente cerrar junto a Los Amigos Invisibles el Festival Nuevas Bandas del mismo 1996 cuando gano la banda metalera Agresion donde tocaba bateria un pana con una sola pierna, el bajo una vieja de 50 y pico de años y tocaba guitarra un chamin de 16 años, yo les juro que eso fue asi, ese año iba a Espacio en La Castellana donde la gente bailaba como loca al ritmo de 13 de Todos Tus Muertos, y ese mismo 1996 salio este disquito en apoyo a la movida de bandas de Caracas del momento, se llamaba "Caracas Underground", si no me equivoco lo produjo Diego Marquez que en ese momento estaba empezando con Pacifica, en ese disco hay temas de La Leche, La Puta Electrica (cuando Norton se tiraba al publico y nadie lo agarraba jajajaja), La Muy Bestia Pop (el cover de Help de los Beatles), Fauna Crepuscular, 4to Reich y hasta Alban Arthuan la banda donde cantaba mi compai Daniel Esparza con su flauta jajajaja....Bueno no esta demas que bajen este disco, si tienen discos de culto de otros paises no les cuesta nada tener este para que se den una idea de como sonaba la "Caracas Underground" a mediados de los noventas donde los hermanos de La Salle eran sendos sadicones..¡¡¡¡



Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

Lista de temas:
01- Dispositivo Ritmico En Homenaje a Theodor Adorno -Fidel Rodríguez
02- Supositorio Social - Farándula Popular
03- El Sapo - Farándula Popular
04- Pupu - La Puta Eléctrica
05- Pasaje Zingg - La Puta Eléctrica
06- Sur-Fin - La Puta Eléctrica
07- Suet - La Puta Eléctrica
08- Carnaval - La Leche
09- Cangrejo - La Leche
10- Amortiguar - La Leche
11- Vuelve - Pacífica
12- Veneno - Pacífica
13- Help-X - La Muy Bestia Pop
14- Nunca - 4to. Reich
15- Soy Felíz (4to. Reich) 4:08 / Performed by 4to. Reich
16- Rozando - Fauna Crepuscular
17- Vivir En Esta Ciudad - Fauna Crepuscular
18- Calle Luna Calle Sol (- Sinsaye De Venezuela
19- La Isla Del Tesoro - Alban Arthuan
20- Es Así - Annie Villanueva & Julio Méndez

lunes, 9 de mayo de 2011

AQUI ESTA...EL NUEVO DISCO DE EDDIE VEDDER "UKELELE SONGS" Y ASI COMO SE LLAMA ASI MISMO ES...¡¡¡¡¡


Aqui esta...¡¡¡¡ El nuevo disco de Eddie Vedder "Ukelele Songs" sale a la calle el 31 de Mayo, en su mayoria son canciones simples, ukulele, voz y arreglos de cuerdas, pero son una maravilla de temas TODOS. Bajenlo rapido que seguro tumban el link de descarga dentro de poco..¡¡¡¡¡





Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

1. Can't Keep
2. Sleeping by Myself
3. Without You
4. More Than You Know
5. Goodbye
6. Broken Heart
7. Satellite
8. Longing to Belong
9. Hey Fahkah
10. You're True
11. Light Today
12. Sleepless Nights (con Glen Hansard)
13. Once in Awhile
14. Waving Palms
15. Tonight You Belong to Me (con Cat Power)
16. Dream a Little Dream

EAGLES OF DEATH METAL Rocanrol desde California decargate su segundo disco Death By Sexy del 2004...¡¡¡¡¡


Eagles Of Death Metal es la banda de Rocanrol del particular personaje californiano Jesse Hughes, que cuenta tambien en la bateria (hoy en dia no tanto) con el lider de Queens Of The Stone Age y productor musical Josh Homme, la banda tiene 3 discos editados:

2004 - Peace, Love, Death Metal
2006 - Death By Sexy
2008 - Heart On

Fueron los que le abrieron a The Arctic Monkeys en sus 2 fechas en el Estadium de Wembley en Inglaterra en Noviembre del 2009. Aqui les dejo el video del tema "Dont Speak" de su segundo album Death By Sexy, si te gusto el tema mas abajo te puedes descargar el disco...¡¡¡¡





Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

1. I Want You So Hard (Boy's Bad News)
2. I Gotta Feeling (Just Nineteen)
3. Cherry Cola
4. I Like To Move In The Night
5. Solid Gold
6. Don't Speak (I Came To Make A Bang)
7. Keep Your Head Up
8. The Ballad Of Queen Bee And Baby Duck
9. Poor Doggie
10. Chase The Devil
11. Eagles Goth
12. Shasta Beast
13. Bag O' Miracles

miércoles, 4 de mayo de 2011

A sus 50 años, con mucho humor e ironia, el ultimo disco del Ex Los Rodriguez y Ex Tequila ARIEL ROT "Solo Rot" (2010) DESCARGATELO....¡¡¡¡


Nacio en Buenos Aires en abril de 1960, Ex Guitarra de Tequila, Ex Guitarra de Los Rodriguez, y su Ex cuñado es Fito Paez, se llama Ariel Rot, tiene 11 discos en solitario, el ultimo es del 2010 y se llama "Solo Rot", producido por Jose Nortes, un disco muy Rocanrol donde vemos a un Ariel Rot ya de 50 años hablar de lo que es tener medio cupon, hay mucha ironia y humor en muchos de los temas ademas de positivismo y un par que hablan de amor y despecho, recomiendo muchisimo este disco aqui esta un video del tema "Manos Expertas" y el disco "Solo Rot" para que lo descarguen ojala lo disfruten tanto como yo lo he hecho..¡¡¡¡





Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

01.Una vida equivocada
02.Papi dame la mano
03.Dulce mirada
04.Problemas
05.El primer baile del verano
06.No me dejes caer
07.Dandy
08.Nena me enseñaste a amar
09.Manos expertas
10.Pólvora mojada
11.Cuando no esperaba nada
12.Salto al vacío