miércoles, 5 de agosto de 2009

Que co** es un Podcast?

Segun Wikipedia:

El término Podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión).
El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.




Hace poco mi hermano Paco me dice que bajó unos Podcasts y tal, palabra que solo he visto en mi ipod pero no sabia que carajo era ni de que se trataba, pensaba que tenia algo que ver con emisoras de radio o algo asi, pues no estaba tan pelao. Me mostro una cantidad de conciertos y videos excelentes y estaban bien grabados, que tenia en su ipod.

Les voy a contar lo que hasta ahora yo he experimentado con los fulanos podcasts. Me dijo Paco que me metiera en la pagina www.npr.org (NATIONAL PUBLIC RADIO), en las fichas de la pagina se ve al final al lado derecho el dibujito de un ipod y al lado dice Podcast le di click obviamente y me consegui con varios de los podcasts, especificamente en la lista de "npr music podcasts", me meti en el primero "All Songs Considered" y resulta que es un programa de radio (o algo asi) donde cada capitulo o broadcasting lo archivan, los guardan y crean una lista de todos ellos y luego de leer la descripcion de cada broadcast se elige cual bajar, para ello es necesario darle click en el botoncito que dice itunes en la pagina de "All Songs Considered", se abre tu itunes y le das a SUSCRIBE, ES TOTALMENTE GRATIS Y LEGAL, luego te aparece la lista de los broadcast archivados en formato mp3 y grabas o bajas el que te provoque, lo mismo lo hice con el podcast "Live Concerts", este fue el mejor, me suscribi por itunes (hacer igualito con el podcast anterior) y me encontre con conciertos de Steve Earle en Newport Folk Festival del 2009, uno de The Dead Wheather (ojo Murillo) de apenas Julio de este año, hay uno de Sonic Youth tambien de julio que es brutal, todos son en archivos mp3 de audio, pero tambien hay unos en video de artistas que no conozco y los toques de llaman "Tiny Desk Concert". Bueno coño les digo que valio la pena leerse esta vaina completa si son melomanos, aman su ipod y las bandas o artistas que escuchan, van a gozar un bolon con esto. Si ustedes ya conocen uno por alli bueno por favor compartanlo por aca.

Aqui estan los links:


3 comentarios:

  1. La idea de hacer el podcast no es mala. Pero el reggaetón tampoco.

    (me van a decir que no la pasaron bien con The Noise)

    ResponderEliminar
  2. cherico en verdad yo tampoco sabia lo del podcast siempre pense que era algo asi como el itunes library y pagado o no se pero nunca le pare no es mala la idea gracias por el dato de sonic youth

    ResponderEliminar
  3. Angie de verdad que es genial, sobretodo esos podcast de NPR...saludos.

    ResponderEliminar