martes, 29 de junio de 2010

Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts 2010 - VIDEO RADIOHEAD "GLASTONBURY 2003" + OASIS "GLASTONBURY 1994"


El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia, teatro, circo, cabaret... En 2005, el espacio en el que tuvo lugar fue de unos 3,6 kilómetros cuadrados, con alrededor de 385 actuaciones en directo y unas 150.000 personas.Glastonbury ha sido muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, especialmente por el Festival de la Isla de Wight. El agricultor Michael Eavis declaró que fue él quien organizó el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en 1970 en una zona cercana. Glastonbury se celebra el ultimo fin de semana de junio de todos los años desde el primer Glastonbury que tuvo lugar dos días después de la muerte de Jimi Hendrix. Marc Bolan (líder de T. Rex) y Al Stewart tocaron en 1970 para 1.500 personas que habían pagado una libra por la entrada, con leche gratis de la granja del condado de Somerset incluida. Para esta edición, los tickets -por 185 libras (unos 200 euros)- se agotaron en 24 horas, incluso antes de conocer quién iba a tocar. Este año los headliners del Pyramid Stage (tarima principal) fueron:

* Viernes 25 de junio: Gorillaz (por U2 quienes suspendieron porque a Bono se le partio una uña).
* Sabado 26 de junio: Muse
* Domingo 27 de junio: Stevie Wonder

Otros de los presentes fueron, Ray Davies (ex The Kinks), The Dead Weather, Willie Nelson, Norah Jones, MGMT, Julian Casablancas y mas....aqui en Caracas tuvimos nuestros "mini Glastonbury" este fin de semana llamado "Por el Medio de la Calle" donde hubo presentaciones de varias bandas y actos culturales en distintos sitios del municipio Chacao. Aqui les dejo dos videos, Radiohead tocando "Karma Police" en el Glastonbury 2003 donde fueron headliners esa noche en el Pyramid Stage y unos Oasis chamitos tocando "Live Forever" en el Glastonbury 1994 en el NME Stage.



No hay comentarios:

Publicar un comentario