miércoles, 15 de septiembre de 2010

La supuesta "Novela" de amor y odio entre Bob Dylan y Andy Warhol..¡¡¡¡ DESCARGA "BLONDE ON BLONDE (1966) DE BOB DYLAN.





Hace como 2 semanas por casualidad agarre empezando, en intercable, una pelicula llamada "Factory Girl", la pelicula trataba de la vida de Edie Sedgwick (Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol siendo ella su musa preferida en una epoca), en la pelicula habia un personaje que hacia de Bob Dylan pero no, osea el director quizo hacer saber, a traves de un personaje con otro nombre, que Bob Dylan formo parte de la vida de Edie Sedgwick.

Despues de ver la pelicula la curiosidad me invadió y quise saber por que ese personaje en la pelicula "odiaba" a Andy Warhol, era realmente Bob Dylan?, gracias a Google (porsupuesto) investigue y me encontre con que si era cierto, solo que Bob Dylan a través de los años ha negado esa relacion con Edie Sedgwick y lo que significo para él, de alli que el director no pudo poner un actor que hiciera el papel que representara directamente a Bob Dylan. Rumores han ido y han venido con respecto a este tema, pero sí hay hechos que estan confirmados por ambos Dylan y Warhol.



Todo empieza con la relación amorosa entre Bob Dylan y Edie Sedgwick en 1965, que según los que rodeaban a Dylan era una relación muy importante para él, ella empezó a andar con Dylan y su entorno dejando a un lado a Warhol haciendo que este se pusiera muy celoso al respecto, al parecer Dylan le ofreció a Edie hacer una pelicula con él, todo esto era porque las drogas estaban carcomiendo a Edie Sedgwick y Dylan no soportaba esta situación culpando a Andy Warhol por ello.



Un día Dylan se presentó en The Factory (La Fábrica, lugar donde Andy Warhol trabajaba en su arte y realizaba fiestas con su entorno y todos se drogaban con speed), de donde hay un rumor que dice que en esa visita Warhol grabó con una camara, sin permiso, la presencia de Dylan alli y este "agarró y se llevó" un cuadro diciendo que lo tomaba como pago jajajajaja, al tiempo Dylan fue otra vez y Andy Warhol le regaló el cuadro "Silver Elvis" el cual Warhol en una entrevista dijo que le habian dicho que Bob Dylan lo estaba usando para jugar a tirar dardos jajjaajajaja, cosa que era mentira. El diario de Andy Warhol y una entrevista a Bob Dylan aclaran este hecho:

Warhol (Diario Octubre 1977): ".....Albert Grossman, que era el manager de Dylan, me dijo de nuevo que el tiene mi "Silver Elvis", pero yo no entiendo eso, porque se lo dí a Dylan, entonces como pudo Grossman obtenerlo?..."

Warhol (Diario Mayo 1978): "....Robbie Robertson dijo que él me conocia de los días de Dylan. Yo le pregunté si sabía que había pasado con el cuadro que yo le había dado a Dylan, porque cada vez que hablo con su mánager me dice que él lo tiene. Y Robbie dijo que en algun momento se lo habia cambiado a Grossman por un sofa¡¡¡¡. Él sintió que necesitaba un sofa y le dio el "Silver Elvis" a cambio. Debió de haber sido en uno de sus días en los que estaba drogado..."

Bob Dylan (Entrevista revista Rolling Stones, unos años despues): "....Una vez cambié una pintura de Andy Warhol por un sofá, lo que fue una cosa muy estúpida para hacer. Siempre le quise decir a Andy la cosa estúpida que hice, y que si me diese otra pintura no lo haría de vuelta...". Lo que no sé es si eso es antes o despúes de que Warhol muere.

Bob Dylan y Andy Warhol frente al "Silver Elvis"

En 1971 Edie Sedgwick muere por el abuso a las drogas y barbituricos, ella murió estando casada con uno de los pacientes que estaba con ella en el ultimo centro de rehabilitación que ingresó, supuestamente la relacion de ella con Dylan murió en el mismo 1965 ya que él no pudo controlar la autodestruccion por las drogas de Edie y además que Dylan se casó a escondidas ese año en noviembre con Sara Lownds, los muy muy fanaticos y entendidos de Bob Dylan aseguran que el tema "Just Like A Woman" se lo escribió a Edie Sedgwick, otros dicen que "Like a Rolling Stone" habla tambien de Edie y la linea "...YOU USED TO RIDE ON THE CHROME HORSE WITH YOUR DIPLOMAT..." se refiere justamente a como Warhol le jodio la vida a Edie Sedgwick.





Solo escribo lo que investigue y lo que dicen algunos con respecto a esta relación entre Andy Warhol y Bob Dylan....yo no soy uno de los "entendidos" de la vida de Bob Dylan, ustedes son libres de ir mas al fondo y ver cual de estos rumores es mar cierto que otro......El disco que grabó Dylan despues de su relación con Edie Sedgwick fue "Blonde on Blonde" (1966) uno de los mejores discos en la historia de Bob Dylan...aqui se los dejo para que los disfruten con un buen Whisky....



Has Click en la portada para descargar.

Tracklist:


01- Rainy Day Women #12 & 35 (4:36)
02- Pledging My Time (3:45)
03- Visions of Johanna (7:30)
04- One of Us Must Know (Sooner or Later) (4:56)
05- I Want You (3:09)
06- Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again (7:06)
07- Leopard-Skin Pill-Box Hat (3:52)
08- Just Like a Woman (4:42)
09- Most Likely You'll Go Your Way (And I'll Go Mine) (3:24)
10- Temporary Like Achilles (4:51)
11- Absolutely Sweet Marie (4:48)
12- 4th Time Around (4:29)
13- Obviously 5 Believers (3:32)
14- Sad Eyed Lady of the Lowlands (11:43)

3 comentarios:

  1. La verdad me gusto mucho ese post me lo difrute mucho, la pelicula es buena el que hace del supuesto Bob Dylan (que si lo es) es el que hizo de Anakin grande en Star Wars, Sienna Miller es demasiado bella ella hace el papel de Edie....y ojo Nico And The Velvet Underground es una historia que vino despues de esta situacion Warhol / Dylan / Sedgwick...

    ResponderEliminar
  2. Excelente post hernan ..si yo no habia visto esa peli y hace poco la vi en intercable y justamente comentandolo con murillo este me dijo "warhol es una pusy"...

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincido en que Just Like a Woman y Like a Rolling Stone fueron escritas para Edie! En Just Like a Woman él habla de sus anfetaminas y las perlas, que ella hace el amor como una mujer pero se rompe como una niña... además salió en el 66, un año más tarde de su relación. Y Like a Rolling Stone igual va para Sedgwick porque en si la letra habla sobre una chica que creía tenerlo todo y lo pierde, por no hacer caso tal vez.

    ResponderEliminar