martes, 2 de noviembre de 2010

Entrevista al hijo perdido de Marky Ramone.....RAFAEL CADAVIECO¡¡¡¡

Estuve de luto debido a la perdida de la persona mas importantes en mi vida, por esta razon no postie nada en este tiempo.....pero retomando la rutina y al Rocanrol y con ganas de seguir disfrutando de esta vida, a veces "coño e madre" y a veces "una flor", me pongo una franela de Los Ramones y comparto con ustedes esta entrevista que le hice a Rafael Cadavieco....personaje que forma parte de la Cultura Venezolana....exagero?? por qué??, me vas a negar que hasta tu abuelita ha esuchado su voz en algun comercial en la tele, que tu mamá se meaba de la risa con sus vainas en el "Show De La Mañana", que ahora sales borracho de algun bar despues de un toque de Atkinson, que tu papá lo vio en Globovision defendiendo a las emisoras de radio cerradas por el gobierno a traves del grupo "Somos Radio" en Mercosur....Bueno la verdad fue muy muy pana muy dispuesto a responder y muy buena onda, aqui va..¡¡¡¡

CHERICO: ¿Como te preparas para ser papá.....es un niño o una niña? ya tienen decidido el nombre? no le pongas "Rafa Ramone Cadavieco" por favor jajajajjaja.

RAFAEL: Jajajajaja.. "Rafa Ramone" hubiese sido peeerfecto, jajajaa.. Pero no se va a poder, es una niña. Me preparo con mucha ilusión. De hecho ya no puedo esperar mas. Loco por verla y cargarla, tenemos unos nombres tentativos, pero aun lo manejamos con confidencialidad. Nunca falta quien, tras preguntar por el nombre, diga “aaaaah si, yo tenia una prima que se llamaba asi. Era brutiiiiiisima, loca y fumaba chirri!!!”. Jajajaja... Entonces vamos a esperar a que llegue para ver cual de nuestras opciones le va mejor.



CH: ¿Por qué ya no haces radio?, ¿hay algun programa nuevo en mente o propuesta de alguna emisora donde seas el locutor para un futuro?

RAFA: Decidí tomarme un descanso despues de la salida de "El Show de la Mañana" del aire. Pero si, ya esta llegando el momento de retomar la radio, Hay una gran propuesta en puerta para muy pronto y al parecer todo va fluyendo en ese sentido. Tengo muchisimas ganas de volver a la radio.



CH: Despues de tu salida de Zapato 3 no se supo de otro proyecto donde participaras (que yo sepa), ¿te ofrecieron participar en alguna banda o un proyecto nuevo en ese interin?, ¿quien te busco para algo asi antes de Atkinson?

RAFA: Despues de salir de Z3 como baterista me dediqué mas a la parte de Productor Musical y grabación de bandas a través de mi estudio. Produje el disco “45” de La Leche (si, el que salió hace poco, pero se grabó en el 98) Toqué baterias en un par de temas para un disco de La Hermandad (banda formada por Batoni, Yatu y Bélica) pero ese disco nunca salió formalmente. Y monton de proyectos mas, pero como baterista, efectivamente no me reactivé sino hasta hace poco gracias al disco de Nana.

CH: ¿Que tenia Atkinson, en su momento, que no existia antes, para que decidieras lanzarte de lleno con Erick y Wincho?

RAFA: La respuesta esta en tu pregunta. Erik y Wincho. Además habría que sumarle la espontaniedad con la que surgió todo. Teníamos (y aun tenemos) muchísimas ganas de rockear, mas alla de “tener un grupo” por tenerlo. Acababamos de trabajar juntos en mi estudio el disco de Nana, donde conectamos burda, decidimos grabar ese disco y luego tuvimos que ponerle nombre a la banda, no?
Me tripeo muchísimo Atkinson, por quienes lo conforman, por la energía que hay en la banda y porque estamos muy conectados entre nosotros con lo que queremos y tenemos que decir a través de nuestro rock.



CH: Yo siempre he opinado que hoy en dia la mayoria de las bandas nuevas, sobretodo las de Caracas, son respuestas a lo que esta de moda, pienso tambien que le hacen mas hincapie a la pinta y a que sus amiguitos vayan al Teatro a que los vean tocar mas alla de intentar sonar bien, y buscar identidad en su sonido, no es con todas las bandas ojo y pienso que no exagero porque en los 90´s, ironicamente, si ocurria.....Caracas tenia un sonido que no era respuesta al grunge que estaba de moda, era mas urbano tal vez mas sincero y sus musicos no eran precisamente chamos que estudiaban en el San Ignacio de Loyola y Atkinson es, para mi, una estela de eso en su musica....¿tu que opinas al respecto??

RAFA: De acuerdo contigo, afortunadamente no son todas, pero es así. Es una curva, como todo en la vida, va y viene. El Rock venezolano (no confundir con el “Rock Nacional” de Gillman) siempre a tenido un sonido característico y eso debe seguir siendo asi. Yo también estoy ladillado de ver músicos vender sus hierros para convertirse en DJ’s porque es “cool”y esta de moda. Ya andan todos esos disfraces vendiendo el display para retomar su instrumento (pero porque ahora el rock es “cool” otra vez). La gente ha ido aprendiendo a identificar a esos infiltrados.



CH: Cual es tu opinion de este contundente resurgimiento o "invasion" de bandas que no son de Caracas, como por ejemplo esa movida de Puerto La Cruz, ¿se estan llevando por los cachos a mas de uno no?

RAFA: Te refieres a Nashville PLC???? Jajaja. Que bolas de movimiento tienen alla, no? Increíble. Me parece perfecto. Asi los posados caraqueños tendran que apretar mas. Y sin olvidar lo que esta pasando en Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo. Hay muy buenas bandas por toda Venezuela. A ver si luego no cambian el dicho por este: “Caracas es Caracas y lo demás... Es Rock and Roll de verdaaaaad!!!”


CH: ¿Cual fue mejor para Atkinson, Aerosmith o The Cranberries?

RAFA: Lo siento, pero voy a tener que dar un empate. Ambos shows fueron muy importantes para la banda. Ambos crews de puta madre.


CH: Hablanos de tu estudio "Sala De Maquinas", ¿cuanto tiempo tienes con el?, ¿estas produciendo a alguna banda o artista en estos momentos?


RAFA:
Sala De Máquinas esta funcionando desde el 2000. Hace unos meses produje y grabé UELM (Unidad Educativa Los Mentas), el nuevo trabajo de Los Mentas que fue mezclado en México DF en el estudio de Molotov. Ya es el segundo trabajo de ellos que sale de Sala De Maquinas. Y en este momento estoy produciendo, grabando y por mezclar una banda que se llama Eclectys. También a pasado por el estudio La Hermandad, Los Pixel, Papashanty Sound System, Los Javelin, La Seguridad Nacional (Joropo Roll), Billiy Se Fue, Los Paranoias, Luke Mondrian, Guerrilla CK, Yordano, Tomates Fritos y Reke entre otros.



CH: ¿Que representan Los Ramones para ti?

RAFA: El libro sagrado del Punk Rock. Mataría por ser un Ramone.

CH: ¿Que estas escuchando en estos momentos, con que bandas o artistas andas pegado hoy en dia?

RAFA: El disco que no he podido sacar de mi carro es el nuevo de Tomates Fritos, "Hombre Bala". Es increíble. Además, el día del lanzamiento del mismo, compré dos mas, uno para mi esposa y otro para mi hemano Daniel. Todos pegados con ese espectacular buen Rock and Roll.



CH: He tenido el chance de escuchar en vivo nuevos temas de Atkinson y permiteme decirte que estan brutales....¿para cuando sale ese nuevo disco?, ¿en que parte del proceso esta?

RAFA: Gracias, mi bro. El disco esta bastante avanzado en cuanto a producción. Creemos que para principios de 2011 estará en la calle. Estamos alucinando con ese disco. Y este también esta grabado "old school", todos en vivo en el mismo estudio rockeando para preservar la energía de la banda.



CH: Si te pidiera que le recomendaras un disco a los seguidores de El Blog De Cherico ¿cual seria y por que?

RAFA: Ver respuesta anterior, jajajaja. Tomates Fritos, sin duda. En este momento ese es el disco.

CH: La raza humana esta a punto de extinguirse y dependen todos de ti....tu unica mision es pegarte a Tracy Chapman o a la gorda de la serie Two and a Half Men jajajaja, a cual de las dos seria?

RAFA: Woooow... Lo siento, humanidad. Hasta aqui llegó, jajajaja...

Bueno Rafael muchas gracias de nuevo y espero que todo este saliendo bien.....espero que salga pronto lo nuevo de Atkinson pa meterselo por el coco a la gente a traves de mi blog....que la voz maldita de Bon Scott, el bajo de Sid Vicius y el "Gabba Gabba Hey" de Los Ramones te ilumine compadre...¡¡¡¡¡¡

Como ustedes saben en las entrevistas de El Blog De Cherico se coloca para su descarga el disco que nos recomienda el invitado, en esta ocasion eso no podra ocurrir porque simplemente no me permito, yo mismo, que ustedes se bajen "Hombre Bala" de Tomates Fritos....vayan a los toques y comprenlo, de todas formas ingresen aqui http://www.reverbnation.com/tomatesfritos que hay algunos temas del disco para su descarga gratis. Pero como en "Contesta por Tio Simon" donde cambiaban una "china" por un "bate" yo les dejo un "batazo en la cara", el disco "Rocket To Russia" de 1977 de Los Ramones respetando la influencia que ellos tienen en Rafael (me dijeron que hasta las medias son de Los Ramones jajaja) y estoy seguro que Rafael estara deacuerdo con esto...Enjoy¡¡¡¡



Has Click en la portada para descargar.

Tracklist:


1. Cretin Hop
2. Rockaway Beach
3. Here Today, Gone Tomorrow
4. Locket Love
5. I Don't Care
6. Sheena Is A Punk Rocker
7. We're A Happy Family
8. Teenage Lobotomy
9. Do You Wanna Dance?
10. I Wanna Be Well
11. I Can't Give You Anything
12. Ramona
13. Surfin' Bird
14. Why Is It Always This Way?

No hay comentarios:

Publicar un comentario