viernes, 29 de abril de 2011

Caracas se merece su "Ciudad De La Furia", pero como que a nadie le interesa escribirsela...¡¡¡¡


El dia de ayer en mi cuenta twitter @elblogdecherico escribi un tweet que decia "No me gustan las canciones cuyas letras incluyan las palabras estrella, universo, sideral, cosmos, etc, etc"....Algunos me cayeron encima, me dijo alguien "Me estas jodiendo? y para que fuistes al concierto de Zoe entonces??", la cosa es asi; yo disfrute mucho a Soda Stereo en los 90s y a Gustavo Cerati en algunos de sus trabajos de solista, Zoe pues es una banda genial que tambien me gusta, y sí, las liricas de estas dos referencias son con ese matiz "sonico" y "espacial" que crea imagenes increibles en el cerebro, pero hoy en dia, lease bien, HOY EN DIA, no es lo que me atrae, lo que me llama la atencion, a mis 31 años de edad son las letras de los temas y tienen demasiado peso creo que MUCHISIMO peso, si yo hubiese vivido los 90s a esta edad creo que muchas de las bandas que ame en esa epoca no les hubiese parado tanto...Hacer Rocanrol en español no es facil pero tampoco imposible, escuchar a Los Tres de Chile es facinante, Alvaro Henriquez (cantante de Los Tres) es un echador de cuentos, usa metaforas geniales, Calamaro es otro señor de las liricas y las melodias, Pity Alvarez es el Calamaro maldito que habla de la calle de las vivencias que cualquier ser humano podria sentirse identificado, el maestro Joaquin Sabina que a veces es incoherente o sumamente inteligente te hace sonreir con escuchar solo una linea de alguno de sus temas, y porsupuesto que aqui en Venezuela tenemos a nuestros compositores que le dan medio palo a cualquiera, escuchar El Blues De La Cuneta de PTT Lizardo y La Misma Gente es un sentimiento increible, siempre lo he dicho PTT DICE LA VERDAD, si yo tuviese una banda o fuese compositor yo seria feliz con soñar tener 60 años y rokiar como PTT Lizardo seria mi meta, lo demas que venga solo, el señor Yatu que algunos aman y otros odian ha escrito maravillas de temas, esta Noel Grisanti alias "El Caminate" de Puerto La Cruz con un folk cargado de liricas espectaculares y otros dos tambien de la nueva sangre que son increibles que te dicen algo en los temas, no voy a decir sus nombre para no alimentar egos, ellos saben quienes son, sin embargo hay un vacio increible en el Rocanrol Venezolano en la manera de escribir las letras de una cancion, a mi me gustaria que asi como Buenos Aires tiene su "Ciudad De La Furia", Caracas tuviese su cancion Rocanrol tambien, a mi me gustaria escuchar un tema que me hable de una jevita que se bajo en el Metro de Chacaito, a mi me gustaria escuchar un tema que hable lo demente que es La Libertador, escuchar en algun tema el nombre de Pilin Leon o de Walter Martinez, coño pana La Cultura Pop Venezolana da para eso y mas o no???.....En conclusion mis panas si alguno de ustedes que lee esto tiene una banda o es compositor sepa que lo que define o no si sus temas perduraran en el tiempo SON LAS LETRAS, mas nada, bandas que son respuesta a los que esta de moda tienen fecha de vencimiento.....Que sentimiento tan grande para un musico debe ser que en alguna casa dentro de 15 años una parejita este tomando unos tragos y los dos esten cantando un tema que escribiste hoy, un ejemplo??? "Lluvia" de La Misma Gente..¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario