martes, 17 de mayo de 2011

No lo llame "El Caminante" llamelo NOEL GRISANTI..¡¡¡¡¡¡ ENTREVISTA SOBRE SU NUEVO DISCO "SUMERGIDO EN EL AZUL"


Yo no lo conozco en persona, pero si escuchas sus canciones sentiras que lo conoces desde hace años por su honestidad y sinceridad, se llama Noel Grisanti quien antes se hacia llamar "El Caminante" y todavia algunos lo llaman asi en su querido (digo yo) Edo. Anzoategui, tiene una forma muy particular de cantar y de componer, lo que canta YO ME LO CREO, se que me esta diciendo La Verdad, él es la definición perfecta de eso que ahora supuestamente es un sonido y le dicen "Indie", hace las portadas de sus discos y los publica gratis en su blog http://noelgrisanti.blogspot.com/, atras de èl lo apoyan y lo acompañan incondicionalmente personajes de la movida de Nashville PLC como Max Martinez (Ex Tomates Fritos hoy productor musical y freak del año), los Tomates Fritos, musicos de Frontera Sur, D´Montana, etc, etc... A través del internet hice contacto con èl y aprovechando la reciente publicación de su cuarto y nuevo disco "Sumergido En El Azul" en su blog, le hice unas preguntas al respecto y además le propuse un reto contra el peso "pesado" Boston Rex...¡¡¡¡ Asi quedo¡¡¡¡

Cherico: Acabas de publicar en tu Blog el link para descargar gratis tu cuarto y nuevo disco "Sumergido En El Azul", cuéntame del proceso de producción y grabación de este disco, donde lo grabaste?, que tal tu experiencia de grabar con Max??, quienes aportan su talento en estos temas??....

Noel G: A principios del año 2010 me puse a revisar mi disco duro en busca de maquetas viejas y encontré algunas cosas interesantes, “El Diablo” es una canción que hice a los 16 años y pensé que podía salvarla, "Laguna Mental" y "La Quema De Judas" también son de esa época.

Empecé a grabar algunas bases en un estudio de Lechería llamado Alta frecuencia y poco a poco se fueron agregando mas canciones al proyecto. Surgieron algunos problemas técnicos y cuando estaba a punto de abortar la misión, Rodrigo Vera, guitarra de Tomates Fritos, me recomendó cambiarme al estudio Los Altos de Max Martínez, un ex baterista de Tomates Fritos. Nos quedamos con las voces y mi guitarra rítmica y Max grabó encima una pista de batería y bajo. Max es una especie de loco ermitaño como yo y le gusta estar encerrado tocando instrumentos raros, hizo varios arreglos buenos con un teclado Midi. Rodrigo toco la guitarra eléctrica que suena en el coro de "Al Llegar Me Voy" y Roberto la Forgia de la banda D’Montana participó cantando unos coros. Fabian “El Jou” Ciccarelli hace la voz diabólica al final de “El Diablo”.

Ch: Quien hizo la portada del disco? (Está brutal)

NG: La hice yo un par de días antes de publicar el disco, al
principio iba a utilizar una foto pero no logré decidirme por ninguna. Muchos han pensado que el dibujo es medio deprimente pero yo estaba muerto de la risa mientras lo pintaba. Creo que habla sobre sobreponerse a las adversidades y de cómo podemos sacarle provecho a cualquier situación, así sea mala.

Ch: Opino que de tus 4 discos este es el que mejor sentido del humor tiene, opinas igual??

NG: Si, estaba un poco harto de cantar sobre mierdas deprimentes, la gente me ve por ahí y me piden que cante “yo no me quierooo morir” sentía que una nube negra me estaba persiguiendo todo el día, una especia de aura negativa que yo mismo me había buscado.
En este disco probé hacer canciones un poco más esperanzadoras o burlarme de los problemas, "Las Hormigas" habla sobre el suicidio pero creo que nadie se ha dado cuenta, la disfracé con una melodía bien alegre.

Ch: Hablas a veces de la muerte y que solo se vive una vez como en "El Cielo No Existe" y "Una Sola Vez", lo haces de manera jocosa y otras enserio....es a proposito tocar este tema de la vida y la muerte en "Sumergido En El Azul"?? o solo casualidad??

NG: Es completamente adrede, no le tengo miedo a la muerte pero por otra parte me aterra vivir muriendo, o vivir asustado. Veo la muerte como una forma de escapar, simplemente me agrada sentir que tengo el poder de apretar un botón y apagarme. La vida puede ser tan cruel para algunas personas, a veces vivir es peor castigo que morir. No quiero sonar macabro o deprimente, pero no puedo cantar sobre cosas que no siento.


Ch: Ya no te haces llamar "El Caminante", a que se debe esa decisión??

NG: Quería mostrarme de la forma más sincera posible y utilizar mi nombre era lo más adecuado, quizás me hubiese inventando un pseudónimo misterioso y así no me rayaba la identidad de por vida, pero no tengo problemas con eso. Esto es lo que soy y no quiero ocultar nada, ni siquiera el nombre.



Ch: Cual es tu proceso en la composicion?? agarras la guitarra ya con letras hechas o al reves?? alguna anecdota especial de como te salio algun tema??

NG: Se me da bastante bien la composición y puedo hacerlo de varias formas, a veces tengo la letra primero y luego le consigo una melodía, otras veces estoy tocando y salen las dos cosas al mismo tiempo, casi siempre es un reflejo de mi estado de ánimo.

También puedo proponerme escribir sobre un tema en particular, hace poco adopté a un perrito callejero y varios amigos me dijeron: “tienes que hacer una canción sobre eso ajuro”. Lo encontré como un desafío y en un par de días regresé con la canción y se alegraron.

Ch: Te has mantenido de una manera VERDADERAMENTE Indie, se nota que haces las cosas con los recursos que tienes al frente, desde la portada de tus
discos hasta el hecho de publicarlos en tu Blog, ademas disfrutas componer y que la gente escuche tus temas, a que se debe esa forma de manejarte???

NG: Es lo que me toca, me gustaría tener una secretaria y varios asistentes resolviéndome lo peos pero no se puede, no hago un tipo de música comercial y nadie invierte un centavo en eso, yo no soportaría pasarme la vida cantando idioteces así que estoy jodido. Las cosas tienen que cambiar o van a silenciar a los verdaderos talentos, pronto lo único tendremos será a un montón de payasos contoneándose y cantando sobre una pista.

Ch: Que edad tienes?? a que edad escribiste tu primera cancion??, naciste y has vivido toda tu vida en Barcelona??

NG: Tengo 24 años y soy fanático a muerte de los Beatles desde que tengo memoria. Recuerdo que alrededor de los 10 años intentaba inventar melodías en mi cabeza y daba resultado, estaba completamente enfermo de beatlemania y simplemente quería hacer lo mismo. Nací en Caracas y viví unos cuantos años en Colinas de Bello Monte, mas tarde me vine a la ciudad olvidada por Dios.

Ch: Cuales son tus influencias musicales?? que andas escuchando ahorita en este momento de tu vida??

NG: Mi principal influencia musical es John Lennon y los Beatles, por ahí de cerca le siguen The Kinks, Daniel Johnston y Syd Barrett. De Venezuela te puedo nombrar a Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche. También respeto mucho el trabajo de Ali Primera. Siempre pongo música mientras voy manejando, lo que se escucha en mi carro últimamente es Velvet Underground, Arlo Guthrie, Beck, Rolling Stones, Los Impala, Mamas And The Papas y Sui Generis.

Ch: El titulo de tu anterior disco es "Dios, Te Perdono", por que se llama asi?? algo en particular pasaba en tu vida en ese momento?? No esta facil ponerle a un disco un nombre asi..¡¡¡

NG: Hace un tiempo sentía que Dios tenía que darme unas cuantas explicaciones, siempre estamos pidiéndole perdón pero esta vez el me debía una disculpa. El año pasado estuve enfermo y me operaron del corazón por unas arritmias que me estaban volviendo literalmente loco. El doctor me dijo que no iba a morirme pero quedé un poco traumado. He tenido muchos conflictos internos por esto pero sigo en la pelea, trato de sacarle algo positivo a la situación. Hace rato que perdone a Dios, todo está bien entre el y yo ahora. No soy un tipo religioso, solo creo que cada uno de nosotros es un Dios, al pedirle algo en realidad estamos hablando con nosotros mismos.



Ch: Con "Sumergido En El Azul" tendremos chance de verte tocar mas seguido por alli???

NG: La verdad no lo se, pero te puedo decir que se están trabajando en unos videos y hay planes de grabar un disco acústico totalmente en vivo.



Ch: De todos los temas que has compuesto cual es para ti el mas personal???

NG: Está difícil, casi todos son personales. Quizás puedo decirte mis preferidos: Me gusta "Elefante", "Canción sobre mi vida", "Mono antidepresivos" y "La mañana triste".

Ch: Mejores shawarmas de Lechería?

NG: Lecheria es la pequeña Arabia Saudita, te puedo recomendar Very Good en la Avenida Principal y un tipo que se para frente a Puerto Morro.

Ch: Competirias contra Boston Rex en un concurso del que coma 10 perros mas rápido en Playa Cangrejo?

NG: Que va no llevo chance, contra el Rodrigo Vera si me aguanto. Estaría más nivelada la vaina porque somos dos flacos demacrados jajajajaja.



Yo ya he escuchado "Sumergido En El Azul" muchas veces, para mi es un buen disco con temas de mucha personalidad, te reiras y hasta se te aguaran los ojos, yo voy a poner mi granito de arena y voy a dejarles para que descarguen desde mi Blog el cuarto disco de Noel Grisanti "Sumergido En El Azul"...¡¡¡



Has Click en la portada para descargar

Tracklist:

1. El himno de las falsas esperanzas
2. Las Hormigas
3. Laguna Menta
4. El cielo no existe
5. La quema de Judas
6. Las Siervitas
7. La cancion del perro
8. Una sola vez
9. Al llegar me voy
10. El Diablo
11. Cita con el Dr. Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada