jueves, 8 de julio de 2010

En 1945 en Toronto nacio Neil Young....y en 1950 en La Candelaria Nacio PTT Lizardo...¡¡¡¡ - LA MISMA GENTE "Somos Todos" 2008.

Con mucho orgullo hago este post para presentarles a un personaje muy importante y particular de nuestra musica nacional, especificamente del Rocanrol de Venezuela.

Empezemos asi;"...si en Toronto Ontario, Canada nacio Neil Young..., el 23 de octubre de 1950 nacio en Caracas, en la Candelaria Pedro Vicente "PTT" Lizardo...", empezo su incursion en la musica a los 13 años junto a su hermano Humberto Enrique "IKE" Lizardo, orgulloso habitante del país, vive, reside y, es de los que cree, que San Antonio de los Altos es el mejor lugar del mundo. PTT junto a su hermano empezaron a partir de la década de los sesenta ha generar una cultura de música rock cantada en español desde San Antonio de los Altos para Venezuela.
PTT ha sido el autor de una extensa producción de canciones (música y letra), que ha venido ejecutándolas públicamente con su hermano desde el año 1963 desde su primera banda Los Barracudas, hasta su ultimo disco, con su banda de toda la vida y una de las mas influenciables en el pais, La Misma Gente. Este medico practicante graduado en la UCV, junto a IKE Lizardo y Victor "Casino" Gomez fundo a La Misma Gente en 1977 editando su primer disco LP "Por Fin" donde esta un tema que es parte de nuestra cultura musical y clasico del Rocanrol nacional llamado "Lluvia", y otro tema que ultimamente ha recibido atencion de una nueva generacion, como yo, que se llama "Esperando el Autobus" el cual es un temaso que en vivo tiene una energia impresionante, luego editaron en 1984 "Luz y Fuerza", 1986 "Tres", 1992 "A la Calle" y en 1996 "La Misma Gente", en el 2008 graban el que hasta los momentos es su ultimo disco "Somos Todos" un discazo lleno de Blues, Rock y nuevos temas como "Psicoterapia", "El Blues de la cuneta", "Alas descosidas", "Medio cupón" ademas de nuevas versiones de clásicos como "Lluvia" y "Esperando el autobus". Con Elio Fernández en la Batería y la colaboración del maestro Eduardo Soto en la Armónica , "SOMOS TODOS" es un testimonio crudo del sonido de una banda que siempre se ha mantenido en las tarimas de toda Venezuela haciendo Rocanrol. Despues de la grabacion, Ike hizo maletas y se marcho hacia destinos mas prometedores asi que, para el momento, PTT sigue cantando y tocando la guitarra mientras Elio Fernandez en la bateria y Pablo Fernandes en el bajo conforman la actual banda.

Yo tuve la oportunidad de conocerlo en un toque de Yatu con una banda de España llamada Tulsa en el Centro Cultural Chacao y aproveche para preguntarle si era verdad un cuento que me conto su sobrino Isaac (ex esposo de mi prima) de cuando tuvo la oportunidad de tocar con Neil Young, el cuento es asi; si mal no recuerdo era en New York y PTT fue con su señora a ver a Neil Young, fue un concierto en un pequeño bar con Young solo y una guitarra, en cierto punto del concierto, no se porque, Neil Young solicita un guitarrista en el publico y la señora de PTT (a lo venezolano jajajaja) lo señaña a el, viendo esto Neil Young lo invita pero PTT no subio....Al yo preguntarle si eso era verdad me dijo: "Que cuando no toque con Neil Young porque me temblaron las piernas? si eso es verdad, pero si me pude tomar una cerveza con el...". Eso si es cuento ROCANROL....¡¡¡¡¡.

Aqui descarguen "Somos Todos" disco que yo tengo original de su cajita con librito que huele a disco nuevo, me lo regalo mi pana Luler...¡¡¡, conozcan mas del Rocanrol que nos rodea en Venezuela de la historia de este genero en nuestro pais.


Has Click en la imagen para descargar.

Tracklist:

1.- Medio Cupon
2.- Psicoterapia
3.- Blues de la Cuneta
4.- Sentimiento
5.- Bruja
6.- Soneto IV
7.- ¿ Que estaras haciendo ?
8.- ¿ Quieres un blues ?
9.- Alas descosidas
10.- Lluvia
11.- Esperando el autobus

1 comentario: